Detenidos en Alcorcón por robar con el método de «la siembra»

Policía

ALCORCÓN. La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón a dos individuos, con varios antecedentes policiales, como presuntos responsables en un delito de hurto mediante el método denominado de «la siembra», que se aprovecha del descuido de las víctimas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de abril. Una mujer denunció que había sido había sido víctima de un intento de robo cuando se disponía a utilizar su vehículo. Dos hombres de unos 30 años le tocaron en la ventanilla, advirtiendo que se le había caído al suelo unas monedas al subirse al coche. La mujer, tras dudar,  se pensó que podía tratarse de un engaño y decidió no bajarse y llamar de inmediato a la Policía.

Rápidamente los agentes dela Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos, comprobando como los dos sospechosos ya habían seleccionado a otra víctima a la pretendían sustraer sus efectos personales.

Los sospechosos, al ver a la Policía, se dieron a la fuga, aunque finalmente fueron detenidos. Ambos contaban con varias reclamaciones judiciales y uno de ellos tenía decretado una orden de expulsión de territorio nacional.

Método de «la siembra»

Esta clase de delito suele ser realizado en grupo, con un reparto de tareas. Uno de los delincuentes tira al suelo un billete o monedas y después llama la atención de la víctima. A continuación la indican que se le ha caído dinero, momento en el cual al agacharse para recogerlo, otro de los sospechosos aprovecha para robar sus pertenencias. Este tipo de delito se suele realizar en lugares como gasolineras o cajeros automáticos.