aranjuez-980x250

Isabel Díaz Ayuso arrasa en las elecciones del 4M a la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso

MADRID. Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la gran vencedora de los comicios regionales del 4-M. Díaz Ayuso y el Partido Popular seguirán así al frente del gobierno regional madrileño. Y lo ha logrado con un resultado espectacular.

Díaz Ayuso ha cambiado las tornas. De cosechar el peor resultado de la historia del PP, con poco más del 22% de los votos en la anterior legislatura, a obtener uno de los mejores resultados del partido, con 65 escaños, cuando la mayoría absoluta se sitúa en los 68.

Con estos datos, Díaz Ayuso tiene garantizada su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid en la segunda votación, cuando solo es necesaria una mayoría simple. De este modo sigue el idilio del PP en la Comunidad de Madrid, ya que estará mínimo dos años más al frente del gobierno regional, con lo que ya serían 28 los cursos que el PP esté al frente de la comunidad autónoma madrileña.

Eso sí, Isabel Díaz Ayuso, a pesar de arrasar en las elecciones, no ha obtenido la mayoría absoluta, ubicada en 68 escaños y necesitará presumiblemente de Vox para sacar adelante sus políticas. Como ella mismo ha señalado en su discurso tras conocerse el resultado, su primera medida será «bajar impuestos».