aranjuez-980x250

La Fundación A.M.A. designa a las entidades beneficiarias del Programa de Comedores Sociales

Ciempozuelos

MADRID. La Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo, ha designado las 10 entidades beneficiarias de la convocatoria del Proyecto Comedores Sociales dentro del Plan de Actuación 2021. Esta actividad, dotada con 50.000 euros, está dirigida a financiar entidades que desarrollen actividades en comedores sociales, reparto de alimentos, becas de alimentación, comidas/cenas solidarias etc., entre personas con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social.

Desde el pasado año 2020 la actividad de los comedores sociales ha experimentado un notable incremento como consecuencia de la crisis causada por la pandemia del Covid-19, que ha provocado que el número de personas que se ven en la necesidad de solicitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene haya aumentado considerablemente, viéndose obligados a recurrir a las ayudas de instituciones sociales para que les faciliten los medios básicos para poder subsistir dignamente.

A.M.A.

El Dr. Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A.

Las 10 entidades beneficiarias del año 2021 que recibirán cada una de ellas 5.000 euros como donativo de la Fundación A.M.A. son la Asociación Leonesa de la Caridad, para su comedor social que sirve comidas los 365 días del año con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de alimentación; el Comedor Social de Triana en Sevilla que entrega una media de 200 comidas diarias, y la Parroquia Santa Ángela de la Cruz gestionada por los Padres Agustinos que atienden semanalmente las necesidades alimenticias de familias del barrio de Peñagrande de Madrid.

Han resultado también seleccionados el Comedor Beneficio Social de la Institución Padre Rubinos de Coruña que cubre las necesidades de manutención de personas sin hogar y en situación de emergencia social; el Proyecto COR_IESU, una red de economatos para la ayuda a la alimentación gestionado por Cáritas Diocesana de Toledo, y el Comedor de la Obra Social La Milagrosa de Cáceres que proporciona comida elaborada para el almuerzo y la cena para personas en situación de exclusión social.

Además, se han beneficiado del proyecto Aldeas Infantiles SOS Galicia para el proyecto de entrega de alimentos a familias con menores a cargo incluidas en los 4 Centros de Atención de Día de Pontevedra; la Hermandad del Rocío de Moratalaz (Madrid) para su proyecto de entrega de frutas, verduras y alimentos no perecederos a las personas más desfavorecidas del barrio; Cáritas Parroquial Sant Josep de Badalona para su proyecto de tarjeta monedero que permite a las personas beneficiarias la compra con autonomía en los establecimientos comerciales de Alimentación, y Educo Valencia para su proyecto de Becas comedor que garantizan una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en los comedores escolares.

Para la Fundación A.M.A. es una prioridad gestionar recursos destinados a los comedores sociales para dar respuesta a las necesidades de miles de familias cuya situación económica ha empeorado durante la pandemia.