aranjuez-980x250

La Comunidad destina 1,3 millones euros para promocionar el atractivo turístico de la región

Bienes de Interés Cultural

MADRID. El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado hoy destinar una cuantía total de 1.350.000 euros para la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid. El objetivo principal es potenciar y promocionar el conjunto de atractivos de la región, con la finalidad de incrementar la afluencia de viajeros. Para ello, desde el Ejecutivo madrileño se va a realizar una amplia promoción en medios online y offline durante los meses de primavera y verano.

Con esta campaña se quiere dar a conocer e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos de la Comunidad de Madrid, mostrando las diferentes propuestas de ocio y experiencias que se pueden disfrutar.

En concreto, se destinarán 850.000 euros para inserciones en prensa y revistas, radio, televisión y cine, así como en diversos soportes exteriores y otras acciones especiales. En el caso de la campaña online, que cuenta con una dotación de 500.000 euros, se pretende realizar diferentes acciones promocionales en internet dirigidas a algunos segmentos de mercado prioritarios.

En la Comunidad de Madrid existen una serie de destinos y recursos espectaculares, sorprendentes y variados a menos de una hora de viaje de la capital y, en muchos, casos desconocidos por las personas que nos visitan desde fuera o para los propios madrileños.

La región atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje Cultural de Aranjuez; y el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial). Además, las once Villas de Madrid destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, y constituyen una importante oferta turística para visitar en cualquier época del año.

La Comunidad de Madrid también es naturaleza y ofrece lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. En este sentido, se encuentran parajes como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y de la Cuenca Alta del Manzanares, o el Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. La Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos singulares que merece la pena visitar por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar.

Por otra parte, con ocasión de la próxima celebración de FITUR 2021 en IFEMA, se presentará un nuevo producto, Madrid Destination Weddings, y la marca Greater Madrid.