aranjuez-980x250

Los amistosos de la selección española de fútbol en Leganés, Alcorcón y Metropolitano

fútbol

MADRID. La Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para fijar las localidades y estadios donde las selecciones absolutas masculina y femenina disputarán sus partidos amistosos del próximo mes de junio. Así, Madrid capital, Leganés y Alcorcón son los municipios escogidos para la celebración de estos encuentros.

El equipo que dirige Luis Enrique disputará sus dos partidos previos al comienzo de la Eurocopa 2020 (aplazada por el COVID el pasado año), los días 4 y 8 del mes de junio. El primero de estos encuentros, frente a Portugal, será en el estadio Wanda Metropolitano, mientras que el segundo enfrentará a España con la selección de Lituania en el estadio de Butarque (Leganés).

Por su parte, la selección femenina que dirige Jorge Vilda jugará contra Bélgica el día 10 de junio y contra Dinamarca el día 15 del mismo mes, ambos en Alcorcón. Estos partidos, que servirán al equipo de preparación para la Eurocopa del 2022, tendrán lugar pocos días después de la celebración de las semifinales y final de la Copa de S.M. La Reina, competición que también ha elegido nuestra región como sede.

Precisamente, esta misma semana el Consejo de Gobierno aprobaba destinar 449.159 euros para la organización de este torneo, cuantía por la cual la Comunidad de Madrid se ha convertido en patrocinador oficial de esta competición, contribuyendo con ello a seguir dando visibilidad al fútbol femenino.

La Comunidad de Madrid ha centrado su política deportiva en la combinación de la práctica del deporte con una rigurosa estrategia serológica y asistencial ante el COVID-19, lo que ha permitido que grandes competiciones y prestigiosos torneos hayan escogido nuestra región como sede para albergar eventos de diferentes disciplinas como waterpolo, pádel, fútbol sala, vóley playa, tenis o fútbol.