Vuelve el #OUIGObirratour, el mayor encuentro de creadores de contenido de viajes de España

Share:
#OUIGObirratour

MADRID. El próximo jueves 20 de mayo se celebrará la octava edición del mayor encuentro de creadores de contenido de viajes de España, el #OUIGObirratour . Una cita que año tras año refrenda el indiscutible valor de la comunicación turística digital que genera este colectivo, y que, en esta ocasión, con el gran hándicap de la COVID-19, se hace más necesaria que nunca para apoyar la recuperación de la industria turística.

Como novedad, dada la excepcionalidad del momento causada por la pandemia, la organización ha decidido crear un evento híbrido, en formato virtual y presencial, para que todos los prescriptores de viajes (bloggers, influencers, youtubers, etc.) puedan participar y disfrutar del afterwork viajero más importante y esperado del año que se celebra durante la semana de FITUR.

Este año, además, se llevará a cabo la mayor cata online de cervezas con más de 40 bloggers de viajes de la mano de Cervezas San Miguel, que también acompañará a los asistentes en la cata presencial con maridaje, llevará a los #CervecerosInquietos a un viaje por los sabores de la experiencia y la inquietud de sus referencias como Yakima Valley, Selecta, Magna o Magna Roja 0,0 de San Miguel. La marca apuesta por despertar el lado más inquieto de las personas para disfrutar de un mundo más grande. Este espíritu lleva a mirar el mundo con una perspectiva abierta, buscando la inspiración en diferentes lugares y culturas e incorporando estos aprendizajes, no solo a sus propuestas cerveceras, sino también a la experiencia a los viajeros inquietos. Como novedad también se incluye un escape room online con tintes viajeros.

Por su parte, el evento presencial se adaptará a la realidad actual y se desarrollará en un espacio abierto, la terraza de Room Mate Macarena ubicada en plena Gran Vía, y con un aforo limitado que contará con todas las medidas de seguridad (uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura, distancia social, dispensadores de gel hidroalcohólico, etc.).

Y es que, en palabras de Iosu López, organizador del #OUIGObirratour: «Gracias a la ciencia y a la gran labor realizada por los sanitarios, la luz al final del túnel está más cerca, y nosotros, los bloggers, como uno de los ejes fundamentales de la comunicación turística, queremos con este evento seguir inspirando a todos aquellos que no conciben una vida sin viajar».

La octava edición del #OUIGObirratour, reconocido como el de mayor impacto digital en el sector travel, cuenta con el apoyo de grandes marcas de la industria turística como OUIGO -patrocinador principal-, Mondo, Room Mate Hotels, Cervezas San Miguel, Renfe-SNCF, Turismo de Gijón, Civitatis, Visit València, Lonely Planet, Paralelo 20, Tweet Binder, Fox in a Box y Metricool.