aranjuez-980x250

Renovado el convenio de financiación Comunidad de Madrid-Federación de Municipios de Madrid

Madrid

MADRID. La Comunidad de Madrid ha aprobado la renovación del convenio de colaboración que mantiene con la Federación de Municipios de Madrid (FMM), a la que aporta una subvención de 490.000 euros. Gracias a este convenio se mantiene el asesoramiento y la asistencia a los municipios que conforman la FMM, especialmente a aquellos que cuentan con una menor capacidad económica y de gestión.

Este acuerdo, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno en funciones, se enmarca en la responsabilidad que tienen ambas instituciones en mejorar los servicios y la calidad de vida de los madrileños. Así, el convenio permite la financiación de gasto corriente y en materia de personal para el óptimo funcionamiento de la Federación, así como el mantenimiento de los medios materiales y las infraestructuras precisas.

Se incluyen los servicios prestados por la FMM a sus asociados, tales como información, suscripción de convenios con entidades e instituciones y cualquier otra actuación de ayuda a los municipios.

También la organización de congresos, conferencias o cualquier otra actividad divulgativa, la edición de publicaciones que realice la FMM y colaboración en las campañas de concienciación y comunicación que los ayuntamientos madrileños pudieran llevar a cabo a través de la FMM.

Entre los fines de la FMM se encuentra la representación de los intereses de los entes locales ante las instancias políticas y administrativas de su ámbito territorial y, por ello, la Comunidad de Madrid mantiene lazos de colaboración y apoyo económico con la entidad, con el fin de facilitar la consecución de estos objetivos que forman parte del compromiso del Ejecutivo regional con los ayuntamientos.