El Certificado Verde de Vacunación que garantiza la movilidad frente al COVID se implantará en Madrid

Share:
COVID-19

MADRID. La Comunidad de Madrid tendrá disponible a finales de este mes de junio el Certificado Verde Digital de Vacunación frente al COVID-19 conforme a los criterios establecidos por la Unión Europea (UE) y en consonancia con la estrategia establecida en España. Por ello, se van a destinar 224.479,20 euros para el desarrollo informático y volcado de la información conforme a los parámetros europeos.

Si bien el estado de vacunación ya consta en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid, el nuevo Certificado Verde Digital, cuya implantación ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno en funciones, homologa la información a lo establecido por la UE y permitirá garantizar la movilidad y seguridad de los madrileños en sus desplazamientos nacionales e internacionales.

A través la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos pueden consultar los datos relativos a la inmunización por vacunación, así como las pruebas diagnósticas realizadas por COVID-19, como PCR o antígenos, realizadas en la red pública y en laboratorios privados. También permite el enlace con la aplicación de autocitación para solicitar la primera cita de vacunación frente al COVID-19.

La Tarjeta Sanitaria Virtual, que cuenta con más de 400.000 descargas de los madrileños, posibilita la identificación del paciente en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, así como la recogida de la medicación prescrita en las oficinas de farmacia gracias a la receta electrónica, las notificaciones de disponibilidad de los fármacos con visado y el enlace a la app de citación para Atención Primaria y Hospitalaria.

Los ciudadanos también disponen del número de teléfono gratuito 900 102 112, donde se le informa de cómo actuar para las dudas relacionadas con el coronavirus.