Acuerdo para que los centros educativos puedan utilizar los servicios de Google España

Share:
Comunidad

MADRID. La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Google España para facilitar el acceso de los centros de enseñanza madrileños a herramientas que provee esta compañía, como complemento de las que integran la plataforma corporativa EducaMadrid. Esta colaboración conjunta tiene como objetivo el desarrollo de la innovación en tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo.

En concreto, Google España provee la solución tecnológica Workspace for Education, en su versión básica, un paquete de herramientas diseñado para permitir que los docentes y los alumnos innoven y aprendan juntos. Más de 600.000 alumnos de los casi 1.700 centros públicos de la Comunidad de Madrid de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se podrán beneficiar de estos servicios.

Mediante esta colaboración se quiere estimular el avance y desarrollo de programas docentes en centros educativos, en relación con las últimas innovaciones de software en el sector de las tecnologías de la información. Igualmente, se busca promover el desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de un entorno avanzado en estos centros y la alfabetización digital.

Para ello, se realizarán talleres y formaciones vinculadas al proyecto digital de los establecimientos educativos, respetando la normativa vigente en el ámbito de protección de datos. Las actividades formativas se realizarán de manera colaborativa y coordinada entre la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid y Google España.