Se pone en marcha un nuevo Empleabus para las zonas Sureste y Noroeste de la región

Share:
Empleabus

MADRID. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo Empleabus que dará servicio a los municipios rurales de las zonas Sureste y Noroeste de la región, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de realizar todas las gestiones que podrían hacer en las Oficinas de Empleo de la red regional, sin necesidad de desplazarse.

Este servicio funciona desde la semana pasada, de lunes a jueves, en los siguientes municipios: lunes-Villarejo de Salvanés; martes-San Martín de Valdeiglesias; miércoles-El Escorial y jueves-Robledo de Chavela. El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Entre otros servicios, eta oficina móvil permitirá a los demandantes de empleo gestionar su inscripción como demandante; modificar, renovar o solicitar un duplicado de la demanda; recibir información sobre ofertas de empleo y trámites telemáticos disponibles; y participar en las sesiones de los servicios de orientación. Además, la Dirección Provincial del SEPE se ha unido al proyecto, por lo que también podrán llevarse a cabo trámites de competencia exclusiva del Estado.

La Comunidad de Madrid ha destinado 183.862 para esta oficina móvil, que cuenta en su interior con un espacio a modo de oficina equipado con tres puestos de trabajo, así como un espacio diáfano que se puede convertir en sala multiusos con capacidad para 15 personas mediante sillas de pala plegables. Además, el Empleabus está adaptado a personas con movilidad reducida y cuenta con ordenadores, servicio de video proyección, pizarra digital y wifi.

Con esta nueva oficina móvil, que se suma al Empleabus de la Sierra Norte, se podrá dar servicio a los 78 municipios que forman parte de la Estrategia de Revitalización de Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid, llegando a un total de 72.000 vecinos.

Más de 27.500 kms recorridos

El primer Empleabus de la Comunidad de Madrid inició su andadura en agosto de 2020 ofreciendo sus servicios en los municipios de la Sierra Norte de Venturada, Buitrago del Lozoya, Lozoyuela y Rascafría, atendiendo a 42 municipios de la Sierra Norte de Madrid y sus 25.505 habitantes.

El Empleabus de la Sierra Norte ha recorrido hasta el momento 27.500 kilómetros y ha atendido al 100% de demandantes de empleo que lo han solicitado, un total de 1.143 atenciones, que han culminado en 418 contrataciones en los diferentes programas de los Servicios de Empleo de la Comunidad de Madrid.