Inversión de más de un millón para construir el gimnasio de un colegio público en Rivas-Vaciamadrid

185
0
Share:
Galapagar

RIVAS-VACIAMADRID. La Comunidad de Madrid destinará más de un millón de euros para la construcción de un gimnasio en el CEIPSO La Luna –Colegio público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria-, en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy esta partida presupuestaria que va a permitir que los alumnos del centro dispongan de esta instalación deportiva desde el curso escolar 2022/23.

La construcción del gimnasio incluye, además de la pista deportiva, instalaciones auxiliares como un almacén, un despacho con aseo para el docente de gimnasia, cuarto de instalaciones, así como vestuarios accesibles, incluyendo aseos y duchas. Asimismo, el centro educativo se conectará con el nuevo edificio del gimnasio mediante un acerado con rampas.

Este equipamiento deportivo en el CEIPSO La Luna se suma al acuerdo aprobado, este mismo mes, por el Consejo de Gobierno con una dotación 6,6 millones de euros para ampliar el centro con la construcción de tres aulas de Infantil, 9 de Primaria y 12 de Secundaria, así como aulas de desdoble y específicas. Estos trabajos aportarán 660 nuevas plazas educativas públicas para la escolarización en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.