El cine de verano se acerca a municipios de menos de 15.000 habitantes

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la 22ª edición de su Circuito de Cine de Verano, que se prolongará hasta el 12 de septiembre dentro de la programación del Festival Escenas de Verano. Incluye más de 50 películas de reciente estreno, para todos los gustos y edades, que se proyectan con entrada libre y al aire libre en una treintena de municipios de menos de 15.000 habitantes de la región.

Esta programación de cine estival que cada año diseña el Gobierno regional es una de las más antiguas de España y se centra en la proyección de títulos españoles, sin olvidar las grandes producciones internacionales y clásicos de siempre.

Municipios como Hoyo de Manzanares, Aldea del Fresno, Ajalvir, Bustarviejo, Cercedilla, Collado Mediano, El Molar, Guadalix de la Sierra, La Hiruela o Loeches acogen proyecciones de este ciclo que, en el apartado de cine español, engloba comedias familiares como Los Japón o Padre no hay más que uno 2, y dramas como Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

La cartelera del Cine de Verano de la Comunidad de Madrid incluye también éxitos internacionales de animación, como Scooby, La Lego Película 2 u Hotel Transilvania 3; títulos que han pasado por los premios Oscar, como Joker, Mujercitas o Ha nacido una estrella; y otros que van camino de convertirse en clásicos contemporáneos, como Érase una vez en Hollywood, Mula o Green Book.

La ciencia ficción la representan Men In Black International o Jumanji, siguiente nivel, y, por supuesto, no pueden faltar los superhéroes que reinan en la taquilla, como Aquaman o Spiderman lejos de casa.