Pintura contra la depresión

40
0
Share:

José Manuel Dolader.

La pintura es además de una forma de expresar el arte, una forma de terapia que en infinidad de tratamientos ayuda a las personas a superar algunos momentos difíciles de su existencia.

La pintora catalana Olga Skidery representa una serie de personajes en la exposición «De la depresión se puede salir con arte» donde no solo utiliza acuarelas, sino que también usa una tinta creada por ella misma hecha con frutos del bosque, dándole así a cada una de las criaturas representadas una textura, característica y personalidad única en cada pieza. Los «espíritus» que quedan inmortalizados sobre el papel representan a vírgenes, santos y almas en pena de todos ellos con un elemento en común: la tristeza en sus miradas.

El propósito de la artista es crear arte para aquellos que están pasando un mal momento y no se sienten identificados con la sociedad actual donde parece que todos tenemos que ser por obligación felices.

Esta exposición es abierta al público y se presenta oficialmente el lunes 11 de octubre a las 19 horas en el Centro Riojano ubicado en la Calle Serrano nº 25, muy cerca del Parque del Retiro en Madrid donde la artista va a explicar su experiencia con su depresión y como la pintura le ayudó a superar esos momentos tan difíciles.

También vamos a conocer otros cuadros donde no se ve plasmado el sufrimiento que sufren las personas con algún problema grave de salud mental.

La recaudación de esta exposición va a ser donada Íntegramente para el mantenimiento del proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO  https://www.telefonocontraelsuicidio.org/,  dedicado a ayudar a las personas con ideación suicida o a sus familias.

Esta colección de cuadros estará abierta al público el lunes 11 durante su inauguración y el miércoles 13 y jueves 14 desde las 11 horas hasta las 20 horas en el Salón Gonzalo de Berceo del Centro Riojano.