Asesoramiento sobre PRL en la Feria Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid

Share:

MADRID. El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo participa en la Feria Virtual de Empleo que la Comunidad de Madrid organiza los días 26, 27 y 28 de octubre. Este año, como el anterior, sigue celebrándose de manera virtual debido a la situación sanitaria. El IRSST cuenta con un stand atendido por personal del organismo que contestará a las consultas que los ciudadanos quieran realizar

Como en años anteriores, desde el IRSST se quiere apoyar a aquellas personas que están en situación de desempleo, prioritariamente a los jóvenes. Por ello, el personal del IRSST informará a los demandantes sobre las acciones formativas que durante todo el año se organizan para formar en prevención de riesgos laborales. El Catálogo de Formación recoge todas las formaciones a las que pueden acceder de manera gratuita.

Los técnicos del stand también responden a otro tipo de consultas relacionadas con la seguridad y salud en las empresas. Así, se informa sobre los requisitos a cumplir en PRL en el caso de apertura de una empresa. El Instituto Regional tiene una guía que explica paso a paso los puntos principales a tener en cuenta en la gestión de la prevención de riesgos laborales en una empresa, desde la selección de la modalidad preventiva hasta la formación de los trabajadores o la coordinación de actividades.

Al mismo tiempo, también se da asesoramiento a los nuevos trabajadores autónomos. En el stand del IRSST se puede consultar la publicación 101 preguntas. Guía de prevención de riesgos laborales para trabajadores autónomos dirigido a promover el acceso de los trabajadores autónomos a la formación y a la información a fin de mejorar su seguridad y salud, asesorando sobre la normativa de prevención de riesgos laborales y velando por el efectivo cumplimiento de las disposiciones preventivas establecidas en la Ley 20/2007, de 11 de julio, por la que se aprueba el Estatuto del Autónomo.