Nueva oferta de formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

Share:
Ayuntamiento de Galapagar

MADRID. Para el mes de noviembre se han programado seis actividades formativas, dirigidas a profesionales de centros de atención, familiares y cuidadores informales de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Los cursos, impartidos en una única sesión por videoconferencia, están organizados por la Dirección General del Mayor y la Dependencia en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía.

Los días 3 y 4 de noviembre se realizarán dos sesiones formativas del curso «Habilidades de relación con familiares de enfermos de demencia», dirigidas a profesionales, principalmente al personal auxiliar, que desarrollan su labor con personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

En cuanto a la formación para familiares y cuidadores informales, los días 16 y 17 de noviembre se impartirán dos sesiones del curso «Acercamiento al modelo de Atención Centrada en la Persona», mientras que el 23 y 24 de noviembre la formación programada se dedicará a «Introducción a la enfermedad de Alzheimer”, dirigida, únicamente, a familiares que tienen su primer contacto con las actividades formativas del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Cada curso se realiza en una única sesión, de aproximadamente 3 horas de duración, en turnos de mañana o tarde. La inscripción es gratuita y para participar es necesario realizar la solicitud a través del correo electrónico formacion.alzh.reinasofia@madrid.org.

En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido de los cursos y el calendario y horarios de impartición.

Estas acciones formativas forman parte de las actuaciones que promueve la Comunidad de Madrid para el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores, tanto informales como formales.