Hermandad en salud mental

49
0
Share:

José Manuel Dolader. 

En la conmemoración de los 25 años del Hospital de Día Lajman, sus pacientes y actores del Grupo Teatral Arriba el Telón han vuelto a triunfar en Zaragoza gracias al apoyo de la Farmacéutica Janssen, al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Asociación Paso a Paso Aragón que ha colaborado con el Hospital de Día Lajman para dar a conocer al público zaragozano este grupo teatral formado por personas con algún problema de salud mental.

En la fotografía de portada podemos ver a los miembros de Paso a Paso Aragón y del Hospital de Día Lajman que han estado en el estreno de esta obra de teatro en el escenario del Centro Cívico de la Antigua Estación del Norte.

También se han querido sumar como público a esta actuación teatral una decena de usuarios de la principal entidad de salud mental de Aragón, la delegación de ASAPME Zaragoza,  junto a otros espectadores solidarios con este colectivo de personas con algún tipo de trastorno mental.

El actor Juanjo ha sido entrevistado por la mañana en Aragón Radio y durante la obra por la Televisión de Aragón.

Esta compañía de teatro es la única en Europa dirigida por una persona con trastorno bipolar, el actor y presentador Javi Martín, que también ha hecho disfrutar al público interpretando la canción en inglés This Is The Moment.

Debido al éxito de esta obra en Zaragoza, varios de los asistentes han pedido que vuelvan a representar la obra en esta ciudad ya que muchas personas se han quedado sin entradas al haber completado el aforo. Un verdadero ejemplo de integración social lo está consiguiendo el Hospital de Día Lajman con este proyecto teatral.