La solidaridad con las mujeres olvidadas

99
0
Share:

La sociedad de la India se rige por un sistema de castas muy estricto. Los intocables en la India, también conocidos como parias, son aquellas personas que, tal y como indican las creencias hindúes tradicionales, no pertenecen a ninguna de las cuatro varnas.

Se conoce como varna a la creencia de que las personas fueron creadas tomando distintas partes del cuerpo de la divinidad Púrusha. Por lo tanto, la parte con la que creó a cada varna es lo que determina el estatus social de las personas. Prácticamente toda su vida depende de ello ya que define de qué pueden trabajar o con quién pueden casarse.

¿Se imaginan una mujer con enfermedad mental en la India?

Las Hermanas Hospitalarias a través de la Fundación Benito Menni lo saben perfectamente ya que han puesto en funcionamiento dos proyectos en la localidad de Kerala para apoyar a estas mujeres que se encuentran sin ningún apoyo social para poder integrarse en la sociedad.

Este año la Asociación la Barandilla va a realizar su mercadillo solidario en favor de estas mujeres estando abierto el jueves 16 de 16 a 20 horas , el viernes 17 de 10 a 20 horas y el sábado 18 de 10 a 14 horas en la Calle San Rogelio nº 9 bajo en el Barrio de Bellas Vistas.

Ropa, alimentos, bebidas,etc y presentación de libros se va a convertir este año al igual que los realizados en  otros años en un lugar de encuentro de personas y entidades solidarias.

Aceites de calidad extra

Pero no solo podrán llevarse alimentos a precios sin igual, este mercadillo también quiere traer la cultura para regalar en navidad.

 

El periodista de TELE 5 Enrique Obrero presentará su libro «Los niños de los libros» el jueves 16 a las 18 horas. Enrique realizo el primer reportaje televisivo al proyecto social del Teléfono Contra el Suicidio

La ex monja y ex diplomática María Pilar Ruiz de Zuazu cuenta sus experiencias vividas en medio mundo el viernes 17 a las 12 horas

Este mercadillo cuenta con el apoyo del Hospital de Día Lajman, la Asociación Corazón y Manos y la entidad social ASISPA.

¿ Y te lo vas a perder?