Díaz Ayuso en el primer aniversario del Hospital Enfermera Isabel Zendal

Share:

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, con motivo de su primer aniversario, cuando Madrid “sorprendió al mundo construyendo en tan solo 100 días su hospital de pandemias”. “Zendal significa volver a nacer”, ha indicado, para reiterar que se trata de un centro “al servicio de España, de cada paciente que lo necesite, venga de donde venga”. Por eso, ha hecho extensible este ofrecimiento a todas las administraciones.

La presidenta ha destacado que este primer centro monográfico de COVID-19 de España ha permitido a Madrid ser una “referencia en la lucha contra la pandemia y mantener casi con normalidad el funcionamiento del resto de hospitales del sistema público de salud, evitando la propagación masiva del virus por el resto de estos centros”, donde se ha podido recuperar la actividad no relacionada con esta enfermedad.

Durante este primer año ha atendido ya a 8.407 pacientes. Del total de los pacientes que han ingresado en este hospital, 1.486 han sido atendidos en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), 383 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 144 en la Unidad de Rehabilitación Funcional (URF).