Inaugurado el Centro de Artes Escénicas y Recreativas Juan Pérez Zúñiga

Share:

CUBAS DE LA SAGRA. La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy el Centro de Artes Escénicas y Recreativas Juan Pérez Zúñiga, en Cubas de la Sagra, un nuevo espacio cultural dotado con las más modernas instalaciones para la realización de todo tipo de actividades artísticas. Esta actuación ha contado con una inversión de 1,35 millones de euros, de los que 1,12 han sido aportados por el Gobierno regional a través del Programa de Inversión Regional (PIR), y la cuantía restante ha sido financiada por el Consistorio.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Ejecutivo autonómico, Carlos Izquierdo, ha destacado durante su visita “la importancia de este nuevo espacio no solo para el desarrollo cultural del municipio, sino también para el de toda la región”. “Estoy convencido de que todos los madrileños vamos a poder disfrutar de la gran oferta de formación y ocio que el centro Juan Pérez Zúñiga nos va a ofrecer”, ha dicho Izquierdo.

El edificio cuenta con una planta baja que alberga sala de baile, dos camerinos dobles para actores y artistas, un escenario y un gran salón de actos con capacidad para 350 personas. En la primera planta se sitúa un local de ensayo para danza y salida a la sala coral-orquesta, con un aforo para 80 personas. En el piso superior, el centro acoge tres espacios más de ensayo y una estancia polivalente.

“En definitiva, estamos hablando de casi 900 metros cuadrados de instalaciones cuya forma, orientación y material de las superficies procuran que el sonido se distribuya uniformemente y favorezcan la reflexión de las ondas sonoras en paredes y techos”, ha explicado Carlos Izquierdo.

El consejero también ha recordado que “a través del PIR, la Comunidad de Madrid garantiza los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, colaborando con los ayuntamientos en la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local”. Con el nuevo Programa de Inversión 2022-2026, Cubas de la Sagra recibe casi 3 millones de euros, un 28% más de presupuesto respecto al plan anterior para acometer nuevas actuaciones.