Tres años de la liberalización de las ITV en Madrid: 39 nuevas estaciones y 650 empleos

Share:

ITVECONOMÍA. La liberalización del sector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un proceso que finalizó en febrero de 2011, ha dejado estas cifras: han abierto 39 nuevas estaciones de ITV en la región, 110 nuevas líneas de inspección, lo que ha supuesto una inversión para su construcción y puesta en funcionamiento cercana a los 75 millones de euros y la creación de unos 650 empleos.
Esta medida forma parte las diferentes iniciativas económicas y liberalizadoras impulsadas por el Gobierno regional para la creación de empleo, riqueza y atracción de nuevas inversiones. Así lo destacó este lunes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su visita a la estación de ITV de la compañía “Entidad IDV Madrid, S.L.” en el distrito de Vicálvaro.
La liberalización del sector de la ITV, llevada a cabo por la Comunidad de Madrid en los últimos años, ha supuesto una mejora en la calidad del servicio al ciudadano. Así, en 2011 había 17 estaciones de ITV con 69 líneas de inspección, y tras la liberalización del sector, la Comunidad de Madrid ya cuenta con 56 estaciones y un total de 179 líneas de inspección.González señaló que la liberalización de este sector ha facilitado el incremento del número de estaciones de ITV, la mejora de la calidad del servicio, la generación de nuevos puestos de trabajo y una mayor actividad económica en la región. De esta forma, al existir más puntos de inspección, los madrileños realizan desplazamientos más cortos y esperan menos para ser atendidos, lo que redunda en un ahorro de tiempo y de dinero.