Vuelve #OUIGObirratour el evento de los creadores de contenido de viajes más potentes de habla hispana

110
0
Share:

MADRID. La capital española vuelve a ser, por noveno año consecutivo, sede de #OUIGObirratour, el encuentro de creadores de contenido de viajes de habla hispana más importante. En el marco de FITUR 2022, que durante la tercera semana de enero atrae a Madrid a gran cantidad de profesionales del turismo, así como a viajeros de todo el mundo, se celebra este evento que, con ocho ediciones a su espalda, se ha consolidado como toda una referencia en el mundo de los bloggers, youtubers e influencers dedicados a la divulgación de destinos turísticos para el gran público.

Una cita de esta envergadura toma especial relevancia en un momento crítico para la industria del turismo que todavía no ha podido remontar el vuelo al 100% desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en 2020. Los creadores de contenido de viajes se han posicionado ya como un nuevo medio de comunicación digital que contribuye también, desde su profesionalidad y compromiso, a impulsar el sector convirtiendo a diario a millones de personas en consumidores potenciales de aerolíneas, compañías de transporte, hoteles, tour operadores, empresas de actividades…

Por este motivo, el afterwork organizado por #OUIGObirratour ha logrado convertirse, año tras año, y con este ya van nueve, en una ocasión idónea para crear sinergias, intercambiar ideas y buscar nuevos formatos con los que potenciar el turismo y contribuir a su recuperación económica. A esta cita se unen creadores de contenido de distintos puntos de España, así como otros muchos llegados de Argentina, México, Perú y otros países iberoamericanos.

Entre todos ellos, destacan perfiles tan potentes como el youtuber mexicano Álex Tienda que, con sus más de 3 millones de suscriptores en su canal, se ha convertido en el creador de contenido de viajes de habla hispana con más relevancia a nivel mundial. También contaremos con tiktokers, instagramers, familias, parejas viajeras o la presencia de Clara Estrems, del blog español Las sandalias de Ulises, que hace unos meses participó activamente en el rescate de la guía turística afgana Fátima tras la toma del poder de los talibanes.

Detrás de la organización de #OUIGObirratour, se encuentra un equipo de bloggers de viajes capitaneado por Iosu López, experimentado video periodista y creador de contenido turístico profesional con una dilatada experiencia que lo acredita como una de las voces más autorizadas para comentar el estado actual del sector. A su pasado como reportero de TV y su veteranía como viajero empedernido, que cuenta en su haber, entre otras aventuras, con la ruta panamericana, se suma una nominación a los Premio Goya en la categoría de mejor corto documental por “La alfombra roja”.

Pero además, #OUIGObirratour es también una oportunidad de tomar el pulso al estado de salud actual del sector turístico y descubrir cómo, poco a poco, éste vuelve a resurgir con fuerza. Buena prueba de ello son todas las marcas que no han dudado en confiar en este evento para impulsar su branding a través de una firme apuesta de patrocinio. OUIGO, la exitosa compañía de trenes de alta velocidad a bajo precio, repite como sponsor principal gracias al éxito obtenido en la última edición.

Empresas como LATAM Airlines, Mondo, Renfe-SNFC, Civitatis o Cervezas San Miguel también confían en el enorme impacto digital de este encuentro que, año tras año, ha conseguido ser Trending Topic. Por otra parte, destinos como Turismo de Gijón, Visit València y Turismo de Cataluña se han sumado también a #OUIGObirratour para promocionarse. En 2022, este encuentro de creadores de contenido de viajes apuesta más que nunca por apoyar firmemente el turismo nacional en pro de su recuperación definitiva.