La depresión en las personas mayores

137
0
Share:

José Manuel Dolader.

¿Sabían que España es el país de Europa con mayores índices de depresión entre las personas mayores o que muchas depresiones son confundidas con dolores o patologías que creemos que son propias por su edad?

Estos y otros interesantes datos se han dado a conocer en la jornada online realizada por la entidad social ASISPA y la radio social labarandilla el jueves 13 de enero coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, una jornada online con la participación de profesionales y personas vinculadas con la depresión.

En la primera parte han participado:

-Leocadio Rodríguez, Jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe, que junto con Ana Adame, directora de comunicación de ASISPA han inaugurado esta jornada.

-Julio Pinillos, psicólogo en ASISPA del área de Teleasistencia.

-Laura Cañete, responsable de innovación de la Fundación ASISPA.

-Ixi Ávila, coach en inteligencia emocional y promotora de eventos vinculados con la salud mental.

María Cano, es una señora de 85 años que ha contado en la primera parte su experiencia con una gran depresión que le ocasionó el confinamiento.

En este enlace podemos escuchar a los participantes en esta primera parte:

En la segunda parte de esta jornada han participado el psiquiatra José María Manzano, especializado en depresión e ictus en el Hospital de Día Lajman, y el psicólogo y decano-presidente del Colegio de Psicología de Castilla y León, Jaime Gutiérrez.

Podemos escuchar esta segunda parte en el siguiente enlace: