La Comunidad de Madrid sumó más de 2.200 establecimientos a su campaña Comercios Mágicos

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid ha sumado un total 2.262 establecimientos a su campaña promocional Comercios Mágicos, una iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para dinamizar las ventas de los negocios de proximidad, que se ha desarrollado entre los meses de julio y noviembre de 2021.

Esta actuación se ha desarrollado en de 29 municipios de la región, en los que se han llevado a cabo espectáculos circenses, de magia, talleres y otra serie de actividades de entretenimiento para toda la familia a modo de reclamo para acercarles a los comercios participantes.

Los vecinos de estas localidades han canjeado un total de 14.223 tickets de compra por regalos promocionales, con un coste medio de 25,7 euros. Esto ha supuesto que la campaña ha contribuido a movilizar un total de 365.000 euros en ingresos para los negocios.

En todo momento se han tomado en cuenta las medidas de seguridad y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en materia COVID. Para ello, se han perimetrado los espacios, realizado un estricto control de aforo y de distanciamiento social, puesto a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico y mantenido un contacto permanente con las policías locales para asegurar el acatamiento de las normas.

La campaña ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía, según reflejan las encuestas elaboradas al respecto. Así, el 96% de las personas a las que se preguntó ha considerado positiva la acción y el 81% reconoce que gracias a ella se ha animado a adquirir productos en las tiendas locales. El 85%, además, ha acudido en familia y el 70% afirma haber conocido mejor el comercio de su municipio.

Distintas líneas de ayudas dirigidas al comercio

Esta iniciativa se suma al resto de proyectos de promoción de la actividad comercial impulsadas por la Dirección General de Comercio y Consumo, que se han reforzado de cara a sortear los graves efectos provocados por la crisis del COVID-19. Destacan, entre otras, las ayudas a la dinamización para asociaciones comerciales y ayuntamientos, la atención al comercio ambulante o el respaldo a la Feria Mercado de Artesanía.