La Comunidad de Madrid renueva su página web

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MADRID. La Comunidad de Madrid ha formalizado la contratación de los Servicios de Transformación Digital para la mejora de su página web, con el objetivo de seguir siendo el principal canal de comunicación con los ciudadanos. El Boletín Oficial Regional (BOCM) ha publicado la adjudicación de los tres lotes que componen el proyecto, los dos primeros a las empresas Altia e Hiberus, orientados a portales y contenidos; y un tercero, a NTT Data, que se encargará de la plataforma tecnológica.

El presupuesto total para esta actuación asciende hasta los 13,4 millones de euros. Este espacio online cuenta con más de 400 millones de visitas anuales, 100 sitios temáticos y 8.000 páginas en el portal central. En la web se puede encontrar información del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, los portales de transparencia, contratación, tramitación, presupuestos o elecciones, así como la agenda política, notas y ruedas de prensa, etc. Estos contratos supondrán la culminación de la migración de los contenidos desde la antigua web madrid.org a la actual comunidad.madrid.

El objetivo de esta iniciativa es incorporar la experiencia del usuario, potenciando la multicanalidad e incluyendo servicios innovadores. Todo ello contemplando los aspectos clave de seguridad, garantía de calidad y de automatización de los procesos.

En cuanto a la plataforma tecnológica, se incluyen diversos proyectos transversales como la optimización de la accesibilidad, mejoras en la gestión de cambios para los redactores, y en la usabilidad, así como una evolución del sistema de diseño.

Con esta adjudicación también se va a renovar y modernizar tanto el diseño completo como los buscadores de publicaciones y de cabeceras, las nuevas páginas principales de subportales, las calculadoras y las presentaciones de iniciativas destacadas.