La Comunidad de Madrid renueva la red de alumbrado de Brea de Tajo

Share:

BREA DE TAJO. La Comunidad de Madrid ha renovado la red de alumbrado de 51 calles del municipio de Brea de Tajo, sustituyendo 318 antiguas farolas por iluminación con tecnología LED, con el objetivo de mejorar la visibilidad de las calles, reducir el consumo energético y minimizar la contaminación lumínica. Además, la actuación, ejecutada con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), ha incluido la adaptación a la normativa vigente de tres cuadros de mando situados en las vías de Calvo Sotelo, San Isidro y Juan Nicolás.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde, Rafael Barcala, ha visitado esta semana la localidad para conocer el resultado de estos trabajos que han contado con un presupuesto de casi 400.000 euros.

Según explicó Izquierdo, “se trata de una obra muy demandada por los vecinos que está basada en el principio de protección del medio ambiente con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el empleo eficiente y racional de la energía”.

El uso del LED permite reducir la luz molesta sin que vaya en detrimento de la seguridad vial, tanto de los peatones como del tráfico rodado. Por ello, estas nuevas luminarias se han instalado tanto en zonas de carretera, como en vías de acceso y áreas residenciales, generando para el consistorio un ahorro estimado del 75% en la factura.

La Comunidad de Madrid, a través del PIR 2022-2026 destina a Brea de Tajo un total de 1,7 millones de euros, lo que representa un incremento de casi un 45% respecto al programa anterior, para acometer mejoras en dotaciones, servicios e infraestructuras destinada a los más de 500 vecinos del municipio.