La Comunidad adelanta a este sábado la apertura al público de sus piscinas de verano

Share:
piscinas

MADRID. La Comunidad de Madrid abrirá mañana sábado sus piscinas públicas de verano cuyas tarifas para los usuarios se encuentran sin cambios desde hace cuatro años. En concreto, se trata de las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II. El horario de apertura será de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, hasta el 11 de septiembre.

Con esta decisión, la consejería de Cultura, Turismo y Deporte adelanta una semana la entrada en servicio de tres de sus cuatro instalaciones. Se busca, de este modo, intentar paliar los efectos de la ola de calor que asola desde esta semana a la región.

La venta de entradas se realizará exclusivamente por internet pudiéndose adquirir únicamente el mismo día de uso hasta completar aforo. En total, 5.409 personas podrán tener acceso desde mañana a estas tres piscinas, cuyo aforo es en el caso de Puerta de Hierro de 4.628 usuarios; 567, en Canal de Isabel II; y 214 en la piscina de San Vicente de Paúl.

En cuanto a los precios, la entrada de una sesión para adultos es de 5 euros. Estas tarifas tienen un descuento del 30% para familias numerosas, menores de 13 años y mayores de 65.

Por su parte, el acceso será gratuito para los niños de 0 a 2 años, los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, las víctimas del terrorismo y sus familiares y las personas con discapacidad superior al 33 % y acompañante.

Desde la Comunidad de Madrid se continúa trabajando para poder abrir en los próximos días, como estaba inicialmente previsto, las piscinas de verano del Centro de Natación M-86.

Las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, -ubicado en la carretera de la Coruña, kilómetro 7, en el distrito de Fuencarral-El Pardo-, cuenta con la piscina más grande de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 metros cuadrados. Este espacio cuenta con dos vasos de piscina, uno polivalente y otro de niños, así como varios edificios destinados a vestuarios, almacenes, bar y las playas que rodean a los vasos, que son de césped y pavimentadas.

En cuanto a las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, -situadas en la Avenida de Filipinas, 54, en el distrito de Chamberí de la capital-, disponen de una superficie de más de 4.400 metros cuadrados, con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil.

Por último, el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en la calle del Pelícano, 4, en Carabanchel –Madrid-, tiene más de 3.000 metros cuadrados y cuenta también con dos vasos de piscina.