Así es el proyecto de rehabilitación de las avenidas Berlín y Madrid de Coslada

Share:

COSLADA. La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el proyecto de rehabilitación de las avenidas Berlín y Madrid en el municipio de Coslada con un presupuesto de 2,3 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) sobre los 7,2 millones que tiene asignados, que han sido invertido fundamentalmente en la pavimentación y asfaltado de calles.

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Administración autonómica, Carlos Izquierdo, junto con el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, ha presentado las actuaciones que se llevarán a cabo en las vías más importantes de esta ciudad del Corredor del Henares y cuyo plazo de ejecución previsto es de 8 meses. “Se va a dar prioridad al peatón, se facilita la accesibilidad, se reducen los ruidos y se garantiza la seguridad, lo que redundará también en la revitalización del comercio de proximidad”, ha resaltado el consejero.

Sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados, acometerán reformas que incluyen la supresión de barreras arquitectónicas, potenciar la seguridad, ensanchar las aceras para facilitar la circulación de los peatones y disminuir el ancho de las calzadas, lo que permitirá reducir la velocidad de los vehículos. Con ello, se aminoran los niveles de ruido y contaminación atmosférica donde los resaltos estarán al mismo nivel del pavimento.

“Este proyecto es un ejemplo más de cómo el Programa de Inversión de la Comunidad de Madrid puede mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la región, desde los municipios más grandes a los más pequeños. Y es una realidad porque se van a rehabilitar unas avenidas que son las arterias principales de Coslada, donde residen más de 10.000 vecinos”, ha declarado Izquierdo.

En esta importante zona de la localidad, el Barrio de la Ciudad 70, habrá una profunda transformación que incluye: desde la avenida de Berlín hasta la rotonda de la avenida de Vicálvaro; la calle Júcar con Isabel Torres hasta la rotonda final, con la avenida de Lisboa. También se contempla la avenida de Madrid, con Viena, Frankfurt, Roma y Honduras. Y, como novedad, se abrirá un carril bici que conectará con los nuevos barrios perimetrales, Jarama y Barrancos. Una medida que fomentará la vida saludable y los trayectos de movilidad sostenible con el medio ambiente.

La iluminación que se instalará cuenta con la más avanzada tecnología LED para ahorro energético y el nuevo mobiliario urbano incluye, entre otros, bancos, papeleras, bolardos y juegos infantiles inclusivos, con suelo de caucho, para el disfrute de niños de diferentes edades. En el trazado del acerado habilitará una red de sistema de riego de zonas verdes y arbolado de nueva plantación y fundamentalmente de hoja caduca.