La Comunidad de Madrid acompaña al Teatro Real en su estreno en el Carnegie Hall de Nueva York

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid ha acompañado esta madrugada en Nueva York al primer concierto en Estados Unidos de la Orquesta Titular del Teatro Real. El espectáculo, al que ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, se ha celebrado en el Carnegie Hall, y ha reunido un completo programa de música española bajo el título A celebration of spanish music.

La actuación se ha enmarcado en la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos y en el 40 aniversario del hermanamiento de las ciudades de Madrid y Nueva York.

Rivera de la Cruz lo ha presenciado en su condición de patrono nato del Teatro Real, una de las principales instituciones culturales de España, e hizo lo propio el pasado miércoles con el evento de la gira Flamenco Real, que incluye más de 50 funciones en varias ciudades del país americano.

La titular de Cultura también ha mantenido estos días una reunión con el consejero de la Oficina Española de Turismo de Nueva York, José Manuel de Juan, con el objetivo de identificar oportunidades en el mercado turístico norteamericano. Además, se ha reunido con los responsables de Little Spain, proyecto gastronómico ubicado en la zona oeste de Manhattan junto al mirador The Edge, uno de los nuevos reclamos turísticos de la ciudad.