La Comunidad de Madrid aumenta un 35% las ayudas para proyectos sociales

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid destina 51 millones de euros las subvenciones de 2022 destinadas a ayudar a las entidades del Tercer Sector de la región en el desarrollo de sus proyectos sociales. Esta cantidad supone un incremento de casi el 35% respecto a la del pasado año, y tiene como objetivo la realización de programas financiados con cargo a los Presupuestos Generales de la Administración Autonómica, al 0,7% del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y de Sociedades y al Plan Corresponsables. Así lo ha señalado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante la clausura del acto de presentación de las iniciativas sociales de la Fundación La Caixa.

Dancausa ha agradecido la sensibilidad y compromiso de la entidad, que este año destina 4,5 millones a programas desarrollados en la Comunidad de Madrid. La iniciativa de la Fundación La Caixa, que desde hace más de 20 años da soporte a las empresas que trabajan en favor de los gremios más vulnerables, ya ha beneficiado a más de 700.000 personas en la región.

Los planes financiados por el Ejecutivo regional deben estar orientados a cubrir las necesidades específicas de ciudadanos en situaciones de especial vulnerabilidad, dentro de las seis líneas previstas en la convocatoria (atención a la mujer, atención integral a personas vulnerables o con discapacidad, infancia y familia, mayores, promoción del voluntariado e inserción social en distintos ámbitos). También se subvencionarán las inversiones reales que efectúen los distintos organismos para ejecutar sus actuaciones en centros de atención.

La consejera ha subrayado que el importante incremento económico de las ayudas regionales para el Tercer Sector “va a permitir reforzar especialmente los programas dirigidos al ámbito de la discapacidad y a los colectivos en mayor riesgo de exclusión social”.