La CAM reconoce las actuaciones extraordinarias de los empleados de Metro en el último año

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy las actuaciones extraordinarias que han realizado los empleados de Metro en el último año. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha participado en el acto de entrega de las condecoraciones celebrado en el auditorio de la sede de Metro, donde han sido galardonados un total de 22 personas, de las cuales, once son profesionales de la compañía, nueve vigilantes e inspectores de seguridad y dos policías.

Entre las acciones destacadas de este año se encuentran la labor llevada a cabo por parte de una trabajadora de estación que asistió a una usuaria cuando se puso de parto en la estación de Getafe Central hasta que llegó la Policía Nacional y para trasladarla al hospital. Por otro lado, un técnico de línea y un maquinista ayudaron a sofocar, con extintores del suburbano, un incendio que se estaba produciendo a escasos metros del templete de entrada de la estación de Villaverde Alto.

Asimismo, se ha destacado la rápida actuación de dos maquinistas, dos empleados de estación y un técnico de línea que, en diferentes momentos y estaciones de la red, consiguieron detener la circulación de los trenes para evitar el arrollamiento de viajeros que se encontraban en la vía. También ha recibido galardón una jefe de sector que logró tranquilizar a un viajero violento que portaba una piedra.

Además, se ha reconocido la labor de otro trabajador de estación que encontró, custodió y entregó a su dueño una cartera que contenía 2.000 euros. Otra, se puso en contacto con una persona mayor que también había perdido su cartera con un total de 550 euros en su interior.

En cuanto a los vigilantes de Metro, la compañía ha distinguido a un inspector de seguridad que, estando fuera de servicio, localizó y puso a disposición policial al autor de un robo con intimidación en la estación de Mirasierra.

También se ha premiado a otros dos vigilantes y un inspector por su rápida intervención en la asistencia sanitaria a diferentes usuarios del suburbano. De la misma manera, cuatro vigilantes y un inspector atendieron a distintos viajeros, evitando que pudieran poner en riesgo su integridad física.

Por último, se ha destacado la labor de dos agentes de la Brigada Móvil de Transporte de la Policía Nacional por su actuación a un viajero que entró en parada cardiorrespiratoria en el interior de un tren en la estación de Goya.

Desde 2014, Metro organiza este evento para rendir homenaje a sus trabajadores, con el objetivo de ensalzar públicamente su profesionalidad y solidaridad en el desempeño de sus cometidos.