Díaz Ayuso presenta el “ecosistema de atracción empresarial y de talento” que desarrolla Madrid

Share:

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado hoy que desde el Gobierno autonómico se está trabajando para desarrollar un “ecosistema de atracción empresarial y de talento” para que la región siga siendo el “epicentro de todas las tendencias de la cultura en español”. Así lo ha indicado tras visitar con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, el espacio Warner Music Station, un complejo musical concebido como punto de encuentro de artistas, compositores, productores, managers y otros profesionales, y también de público, ubicado en la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío de la capital.

“Tenemos todo para convertirnos en un gran ecosistema de la música y de las industrias culturales: talento local, estilo de vida y la segunda lengua más hablada del mundo, además de impuestos bajos, servicios públicos de calidad, y una grandísima riqueza cultural y natural”, ha señalado la presidenta, quien ha recordado que la Comunidad de Madrid se convertirá este otoño en sede de las Acoustic Sessions de los Grammy Latinos, un evento internacional que traerá por primera vez a España a la Academia Latina de Grabación, el principal referente de esta música en el mundo.

Otra nueva iniciativa en este ámbito se pondrá en marcha en el WiZink Center, que está preparando la apertura de una sala para conciertos de pequeño formato, con aforo para 900 personas, dedicada fundamentalmente a la proyección de músicos emergentes. Además de apoyar estos proyectos, el Ejecutivo autonómico ofrece ayudas a la creación musical y a las salas de música en vivo y tablaos.