La inversión para obras de mejoras en colegios e institutos públicos se quintuplica

Share:
Galapagar

MADRID. La Comunidad de Madrid quintuplica la inversión para ampliaciones, reformas y obras de mejora en colegios e institutos públicos de la región hasta 2024. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de un contrato con un acuerdo marco por 26,2 millones de euros, que supone un importante incremento respecto al anterior de 2019 y que contó con un presupuesto de 5,5 millones.

Esta fórmula de contratación centralizada da agilidad y permite acometer el conjunto de actuaciones que tienen que llevarse a cabo durante los meses estivales y en otros periodos del año para, de esta manera, evitar interferir con las clases. La inversión servirá para hacer rehabilitaciones, mejoras en accesibilidad y eficiencia energética y, del modo más rápido y eficaz, realizar todos los trabajos necesarios e imprevistos.

La Consejería de Educación y Universidades ha acordado su reparto en lotes entre varias empresas para favorecer la libre competencia. En cuanto a la distribución, los colegios públicos e institutos de las Direcciones de Área Territorial de Madrid Capital y Sur serán objeto de inversiones por 7,8 millones de euros cada una; la Este y Oeste tendrán 3,9 millones, respectivamente; y la Norte una dotación de 2,6 millones. Este cálculo se ha efectuado de acuerdo con el volumen de población escolar y del número de centros que tienen en su demarcación.

La iniciativa forma parte de la apuesta del Ejecutivo regional por modernizar las infraestructuras docentes públicas para facilitar la escolarización de los alumnos y favorecer la libre elección de centro a las familias madrileñas.