Díaz Ayuso comprueba el avance de las obras de la Puerta del Sol y su entorno

Share:

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comprobado hoy los trabajos que el Ayuntamiento de la capital está realizando en la plaza de la Puerta del Sol y su entorno. Junto al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado las “expectativas” que están generando estas obras porque “todo el mundo está deseando volver” a estos espacios, “el kilómetro cero de todas las carreteras del territorio nacional y el corazón de España”.

“Por aquí pasan a diario miles de visitantes, trabajadores, niños que están jugando o adultos que están realizando sus compras ante la impresionante oferta comercial de la zona, donde también los ciudadanos vienen a disfrutar de los mejores musicales, de cafeterías, restaurantes, tabernas… Este es un lugar de concentraciones, de grupos de turistas, de artistas callejeros y, por eso, en estas fechas navideñas volver a transitar por aquí con cierta normalidad va a ser un gran alivio para todos”, ha añadido.

Las obras en la zona suponen una inversión de 10,7 millones de euros, se traduce en la peatonalización total y definitiva de la plaza y de las calles que convergen en ella, así como la ordenación de todos sus elementos y la eliminación de obstáculos para garantizar la accesibilidad. La presidenta ha destacado el “tiempo récord” de las actuaciones y los adornos de vegetación que se va a incorporar.