La Comunidad refuerza la Administración de Justicia

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid refuerza la Administración de Justicia en la región con un nuevo juzgado de lo Mercantil, el número 19, en cuya actuación el Gobierno regional ha invertido casi 24.000 euros. La infraestructura se ubica en el complejo del número 52 de la Gran Vía de la capital, que desde 2020 alberga esta jurisdicción en exclusiva.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha visitado hoy estas instalaciones -que pertenecen a la nueva planta judicial correspondiente al ejercicio 2022, en cumplimiento del Real Decreto 954/2022, de 15 de noviembre del Ministerio de Justicia- acompañado por la magistrada delegada, Teresa Vázquez.

López ha señalado que “una vez más, seguimos dando respuestas a las necesidades que plantean los ciudadanos en relación con un servicio público tan básico como este”. Asimismo, ha manifestado su confianza en que todos los juzgados de lo Mercantil, al igual que los de las demás jurisdicciones, se trasladen en los próximos años hasta “la nueva Ciudad de la Justicia que hemos proyectado y que esperamos hacer realidad a partir de 2023”.

Para acoger el Juzgado número 19 de lo Mercantil, se ha actuado en una superficie de 125 metros cuadrados de este recinto. Las obras han consistido en la sustitución de techos, colocación de nuevas luminarias, pintado de paredes, reparación del suelo, la mejora de armarios y un reajuste de las instalaciones eléctrica e informática.

El presupuesto también ha permitido la adecuación de una nueva macrosala de vistas, en la segunda planta de esta infraestructura, dependencias que también ha visitado el consejero.