Díaz Ayuso reivindica el trabajo de Madrid para luchar contra la despoblación

Share:

CHINCHÓN. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado hoy el papel de los pueblos que “conforman la España fiel, la España real, la que cuida de sus raíces, y donde se vive con más tranquilidad y en libertad”. Así lo ha destacado en la inauguración de la X Asamblea Nacional de Los Pueblos Más Bonitos de España, que se está celebrando este sábado en Chinchón, un evento apoyado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte dentro de sus acciones dirigidas a promocionar la oferta turística de calidad.

“Es un orgullo que España tenga miles de pueblos que visitar para hacer tantas cosas, estar en buena compañía, aprender, descansar, disfrutar de la familia y de la mejor gastronomía, patrimonio natural, deporte y de nuestras raíces y nuestro pasado”, ha continuado la presidenta, quien ha destacado el trabajo de la región para “sortear las dificultades” y luchar contra la despoblación en estos lugares a través de políticas de empleo o formación. En este punto, Díaz Ayuso también ha destacado las campañas de la Comunidad de Madrid para potenciar el turismo, que ya ha recuperado, en cuanto a la llegada de visitantes nacionales, los datos previos a la pandemia, mientras que, con los internacionales, el pasado mes de octubre se registró la cifra más alta desde 2019, con EEUU como primer emisor de viaje.

La Asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España es un encuentro anual en el que se reúnen los 105 municipios que forman parte de dicha asociación, entre los que se encuentra Chinchón y Nuevo Baztán. Durante su celebración, la primera de estas dos localidades se convierte en la capital del turismo rural y de interior en España. Prestando su colaboración, el Gobierno regional persigue incrementar su número de visitantes no estacionales.