La Comunidad mejora el Sello de Excelencia Europea en sus Centros de FP para el empleo

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ en su Red de Centros Propios de Formación Profesional para el Empleo, renovando así el distintivo obtenido en años anteriores y mejorando su puntuación de 300+ a 400+.

Esta certificación de calidad es otorgada por el Club de Excelencia en Gestión, representante oficial en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM) y reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible que se lleva a cabo en estos organismos.

El informe de evaluación destaca el seguimiento y alto nivel de cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Red, recalcando el grado de compromiso y orientación al usuario por parte de todo el personal que trabaja en ella.

Además, se subraya su creciente actividad en el ámbito de la innovación, así como el desarrollo de alianzas y colaboraciones destinadas a mejorar la empleabilidad de sus alumnos y dar respuesta a las necesidades de personal cualificado de las empresas.

La Red está integrada por el Centro de Formación en Desarrollo Informático y Comunicaciones (Getafe); Administración, Finanzas y Seguros (Fuencarral); Máquinas Electromecánicas (Leganés); Frío y Climatización (Moratalaz), y Edificación y Obra Civil (Paracuellos de Jarama), todos ellos de Referencia Nacional en sus familias y/o áreas profesionales.

El Ejecutivo regional va a invertir más de 21 millones de euros en la Red durante los cursos 2022/23 y 2023/24 en esta iniciativa. Actualmente estas cinco instituciones imparten 848 cursos, formando a 13.148 alumnos. La tasa de inserción media de quienes obtienen certificados de profesionalidad es del 64,25%, que llega al 100% en los casos de actividades con alta demanda.