La Comunidad construirá un nuevo centro cultural en el municipio de Navalagamella

Share:

NAVALAGAMELLA. La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al proyecto para la construcción de un nuevo centro cultural en la plaza del Dos de Mayo de Navalagamella a través del Programa de Inversión Regional -PIR- 2022/26. Se trata de una de las primeras altas solicitadas por el ayuntamiento de la localidad al Gobierno regional con cargo a este PIR y que cuenta con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy Navalagamella para presentar el futuro edificio, un inmueble de 1.316 metros cuadrados que contará con un salón de actos con capacidad para más de 200 personas, 8 aulas destinadas a la formación y a la realización de diferentes actividades y un garaje con 18 plazas de aparcamiento.

Izquierdo ha recordado que 23 de las 260 iniciativas presentadas con el nuevo PIR están relacionadas con dotaciones de índole cultural por una cuantía de 25 millones de euros solicitadas por 20 municipios.

Estos son Aranjuez, El Atazar, Berzosa del Lozoya, Cenicientos, Daganzo de Arriba, Fuentidueña de Tajo, Horcajuelo, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Leganés y Madarcos. También han solicitado este tipo de actuaciones: El Molar, Moralzarzal, Móstoles, Navalagamella, Prádena del Rincón, San Agustín de Guadalix, Torrejón de Ardoz, Torremocha de Jarama, Valdemanco, Villamanrique de Tajo.

“A través de este plan, garantizamos los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando con los ayuntamientos en la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local. En este sentido, para el periodo 2022/26 dotamos a Navalagamella con 3,2 millones de euros destinados a impulsar nuevas infraestructuras y servicios para sus 3.000 vecinos, un 43% más respecto al programa anterior”, ha señalado el consejero.

Además del nuevo centro cultural, se va a acometer la construcción de nuevas islas ecológicas para el soterramiento de contenedores, una nueva pista de pádel cubierta en el polideportivo La Solana y la adquisición de dos vehículos para servicios municipales.