La Fundación A.M.A. reafirma su apoyo a la investigación y la ciencia en la Sanidad con los Premios Científicos

Share:

MADRID. La Fundación A.M.A. ha convocado los Premios de Investigación y Ciencia en la Sanidad, denominados anteriormente Premios de Investigación Científica, que alcanzan este año la XX edición con distintas novedades.

El patronato de la Fundación ha aprobado que los trabajos inéditos que opten al premio sean de temática libre relacionada con la Sanidad y que pueda participar cualquier profesional de los distintos ámbitos sanitarios que tenga la condición de asegurado de A.M.A. en el momento de presentar el trabajo.

Desde hoy y hasta el 12 de diciembre se podrán presentar los trabajos; una vez finalizado el plazo, el jurado, presidido por el Dr. Diego Murillo como presidente de la Fundación A.M.A. y su composición no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio, pero como en ediciones anteriores, estará compuesto por personalidades de las Reales Academias y Consejos de los Colegios sanitarios, se reunirá para escoger el trabajo ganador, que recibirá una dotación económica de 50.000 euros. Además se entregará un accésit dotado con 25.000 euros, lo cual sitúa a estos premios como uno de los galardones científicos con mayor dotación económica a nivel estatal.

Se pueden consultar las bases al completo en la web de la Fundación A.M.A. https://www.amaseguros.com/fundacion-ama/premios/premios-cientificos

La presente convocatoria busca fomentar la interrelación entre los diferentes profesionales sanitarios para procurar desde la excelencia investigadora aportar soluciones a los problemas actuales de la salud en un entorno transversal al propio concepto de One Health (Una Sola Salud), una estrategia mundial que busca aumentar la colaboración interdisciplinar en el cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente.

La convocatoria de estos premios viene a ratificar el compromiso de la Fundación con uno de sus fines principales que es el fomento de la formación y la investigación sanitaria.