Finaliza la operación asfalto en 33 calles de Manzanares El Real

Share:

MANZANARES EL REAL. La Comunidad de Madrid ha finalizado la operación asfalto en 33 calles de la localidad de Manzanares El Real, con el objetivo de mejorar la circulación del tráfico rodado y la seguridad de los vecinos en el entorno de estas vías. Se trata de una de las primeras actuaciones de estas características ejecutadas con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026 y que ha contado con un presupuesto de 300.000 euros.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, se ha desplazado a esta población de la sierra de Guadarrama para conocer, acompañado por el alcalde, el resultado de estos trabajos que complementan a una anterior fase de obras en la que se rehabilitaron otra treintena de arterias principales con un presupuesto PIR de 400.000 euros.

En concreto, se ha intervenido en las calles del Castillo, Cañada, La Nava, Virtudes, del Río, Real, Rincón de Navarra, Cuatro Peñas, Yelmo, Fragua, Cañada de los Toros, del Marqués de Santillana, el cruce de la Avenida de la Ponderosa y Virgen de la Luz, Fragua, Segovia, Navazuela, Cortecero, La Luz, Peñas y Travesía Parque Santillana.

También en las vías, Cuesta, Riscos, Labrador, Amistad, Norte, de los Enebros, Santillana del Lago, entrada a la avenida del Gato, las Flores, del Tranco, acceso a Virgen de la Vega y Virgen del Pilar, y del Peral.

La Comunidad de Madrid destina a este municipio casi cinco millones de euros a través de este nuevo PIR 2022/2026, con un incremento del 29% respecto al periodo anterior. El Ayuntamiento ha presentado un total de tres proyectos, el asfaltado ya finalizado, la ampliación de la escuela infantil y la adecuación de la Cañada Real de Manzanares.