El Portal web de las Elecciones publica información útil para los comicios

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid ha publicado hoy el Portal web de las Elecciones , que incluye toda la información útil y necesaria para los ciudadanos con derecho a voto en los comicios autonómicos a la Asamblea regional que se celebran el próximo 28 de mayo.

Los usuarios de este recurso web podrán consultar de manera sencilla cómo ejercer el derecho de sufragio en mesa en caso de hacerlo por primera vez, el voto por correo o el procedimiento a seguir en caso de ser residentes ausentes en el extranjero. Para ello, como novedad, esta herramienta incorpora vídeos tutoriales explicativos sobre estas y otras cuestiones de interés.

A través de este Portal, los votantes incluidos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) podrán también por primera vez descargarse las papeletas con las diferentes candidaturas que confluyen a los comicios, después de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que eliminó el voto rogado.

Este espacio web proporciona información sobre cómo solicitar el kit adaptado para las personas con discapacidad visual y una Guía Práctica en lectura fácil para los casos de discapacidad intelectual. Además, permite a los interesados consultar los datos del censo, localizar el colegio en el que les corresponde votar, informarse sobre sus derechos y obligaciones y encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes.

Asimismo, incorpora los resultados de los comicios autonómicos anteriores, y permitirá el 28 de mayo seguir en tiempo real los avances de participación, escrutinio y resultados. El Portal estará en permanente actualización conforme avance la jornada y es accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.