La Comunidad favorece la inserción laboral de usuarios de comedores sociales

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid favorece la realización de itinerarios formativos que impulsan la inserción laboral de las personas que acuden a los comedores sociales públicos de la región. Así lo ha señalado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante su visita en la capital al Mercado Solidario 1 Kilo de Ayuda de la Fundación Altius, entidad que colabora con el Gobierno regional en el desarrollo de estas acciones.

El objetivo de este programa es mitigar la situación de aislamiento y vulnerabilidad social de los usuarios de los cuatro comedores sociales gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que suman más de 1.000 plazas. Así, se realiza un estudio sobre el perfil laboral de aquellas personas que lo soliciten y se elabora un itinerario que se adecúe a su formación, experiencia y capacidades para ayudarles a encontrar un empleo.

En esta iniciativa pueden participar los usuarios que estén en edad activa, no tengan reconocida incapacidad laboral y cuenten con un informe favorable emitido por un trabajador social. El aprendizaje se elige en función de sus perfiles, distribuyéndose en cinco áreas temáticas: transformación digital, atención al cliente, logística, hostelería y limpieza. “Con este programa seguimos reforzando el apoyo a aquellos que más lo necesitan en este aspecto fundamental para su plena inserción en la sociedad”, ha señalado Dancausa.

La consejera se ha interesado por la labor que realiza la Fundación Altius en el ámbito de la ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo, promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, y acción social a favor de personas en riesgo de exclusión. Además, ha destacado el trabajo que se realiza desde este Mercado solidario, que proporciona productos de primera necesidad a más de 2.000 familias.