Los museos de Metro abrirán en San Isidro por el Día de las Familias

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid abrirá este lunes los espacios museísticos de Metro con motivo del Día Internacional de las Familias. La compañía ferroviaria ofrecerá un pase especial con visitas guiadas gratuitas a la exposición de trenes históricos de Chamartín, la Nave de Motores de Pacífico y la antigua estación de Chamberí, que se podrán conocer de forma extraordinaria en horario de 10:00 a 14:00 horas para comprobar de primera mano el pasado del suburbano, previa reserva en https://museosmetromadrid.es/.

Este programa se organiza precisamente cuando se cumple el 15º aniversario de la reapertura de los Museos de Metro en marzo de 2008, tras haber permanecido más de 40 años cerrados. En este periodo más de 1.200.000 personas han pasado por estos recintos, incluidos el vestíbulo de Pacífico y la muestra de Caños del Peral en Ópera.

Otra iniciativa del suburbano madrileño ha sido la puesta en marcha el año pasado del Pasaporte de los Museos, que invita a recorrer los ocho emplazamientos culturales del suburbano madrileño –a los cinco espacios ya mencionados se unen el vestíbulo de Tirso de Molina, el Centro Paleontológico de Carpetana y el Museo de Gran Vía–. Una vez completado todo este recorrido y haber conseguido todos los sellos del documento, en las tiendas de Metro de las estaciones de Sol y Plaza de Castilla se les obsequia con un regalo. Todos los detalles de esta propuesta pueden conocerse en esta web.

Esta actuación ha servido para incrementar el interés de madrileños y turistas a la hora de visitar estos sitios de valor incalculable. Desde que comenzara, en febrero del año pasado, se han emitido unos 10.000 pasaportes y casi 1.300 usuarios han recibido ya su recompensa tras completar todos los puntos indicados en la ruta.

Descuentos en la tienda de Metro

Por otro lado, la Tienda de Metro de Madrid ofrecerá descuentos especiales para familias del 15 al 21 de mayo, con rebajas de hasta el 20% en la compra de packs de productos oficiales, que estarán disponibles tanto en los establecimientos físicos de Sol y Plaza de Castilla como en la tienda online.