Ayuso participa en la clausura del Año Jubilar de San Isidro

35
0
Share:

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la solemne eucaristía con motivo de la festividad de San Isidro, en la que se ha clausurado el primer Año Jubilar que conmemora el IV Centenario de la canonización del santo. La ceremonia ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Real Colegiata de San Isidro de la capital.

Posteriormente, Díaz Ayuso ha asistido en el Palacio de Cibeles -sede del Ayuntamiento madrileño- al acto de entrega de las Medallas de la Ciudad de Madrid, junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida, donde ha señalado que “es un gran día para recordar a las gentes del campo y el mundo rural”, al tiempo que ha pedido a San Isidro que “revirtamos este invierno demográfico que nos está dejando solos”.

Los galardonados este año por el Consistorio de la capital han sido, en la categoría de Honor, Melchor Rodríguez García (a título póstumo), Ana Rosa Quintana, y Olvido Gara (Alaska). En el caso de las Medallas de Madrid, han correspondido a Augusto Ferrer-Dalmau, Fundación María Cristina Masaveu Peterson, las lideresas de Villaverde, Plena Inclusión, Casa del Libro, Clemente González Soler, Juan Antonio Mayorga, Julián López Escobar (El Juli), Blanca Ávila Molina (Blanca del Rey), Agatha Ruiz de la Prada, Antonio Pau Pedrón y la Hermandad del Cristo de