Díaz Ayuso reivindica una EvAU igual para toda España

Share:

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado hoy que la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) sea “igual para toda España”, una petición que “por ahora sigue sin ser escuchada”, mientras ha garantizado seguir con “políticas de puertas abiertas” de la Universidad para “atraer a estudiantes de todo el mundo”. Durante su intervención en la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Ángel Arias, la jefa del Ejecutivo autonómico también ha remarcado que continuarán “impulsando la igualdad de oportunidades para todos, trabajando de la mano de las empresas” para que ningún alumno “se quede sin formación por falta de recursos”.

Díaz Ayuso también ha recordado que Madrid cuenta con la mayor oferta universitaria del país, y que más de 300.000 estudiantes eligen una de sus universidades públicas y privadas cada año. De hecho, acogen ya a más de 80.000 estudiantes de fuera de la región. “La mitad de ellos proceden de otros países atraídos por la calidad y variedad de nuestra oferta universitaria”, ha destacado. “Tenemos, por tanto, el capital humano y tecnológico para que la Comunidad despegue como superpotencia del conocimiento”, ha añadido.

La presidenta madrileña, asimismo, se ha referido al nuevo rector de la UC3M, valorando su carrera como doctor y catedrático de la Escuela Politécnica, reconocimiento que ha subrayado porque “consagra a los mejores por sus méritos contrastados en investigación y docencia”. “Frente a las últimas reformas legislativas, siempre voy a defender el respeto por la excelencia educativa y, por tanto, que sean los catedráticos quienes sustenten la difícil responsabilidad de estar a la cabeza del equipo que dirija las universidades. La politización en los campus, como en todo, es siempre un camino erróneo. La tarea universitaria es otra cosa”, ha añadido.