La CAM coloca 600 M€ en su 4ª emisión de bonos verdes

Share:

MADRID. La Comunidad de Madrid ha colocado hoy 600 millones de euros en bonos verdes a cinco años con un cupón del 3,362%, el equivalente a un diferencial respecto a la referencia del Tesoro al mismo plazo de 21 puntos básicos. La demanda ha superado la cifra récord de los 2.000 millones de euros, con más de 110 inversores, lo que pone de manifiesto la confianza de estos operadores en la economía madrileña.

Sobre la distribución geográfica, el 67% de los bonos se ha colocado entre inversores extranjeros, destacando los países nórdicos, con un 13% del total, seguidos de Alemania, que alcanza un 10%, y Reino Unido y Portugal, un 7% cada uno.

Esta emisión de deuda pública ha recibido la autorización del Gobierno central y forma parte del Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid, que permiten la puesta en marcha de iniciativas medioambientales en materias como el trasporte público limpio.

Madrid es la única autonomía que realiza este tipo de operaciones, dos este mismo año, ya que el pasado mes de marzo autorizó otra por importe de 1.000 millones con un plazo de diez años.