Mad Cool Festival continúa su compromiso solidario

Share:
Mad Cool Festival

MADRID. Mad Cool Festival 2023 ha anunciado, una edición más, la colaboración con causas solidarias. Tras el éxito de la pasada edición, en la que se consiguió recaudar más de 40.000 euros, en este año, la organización del evento amplía su colaboración con nuevas asociaciones y espera superar esta cifra.

En esta nueva edición, que se celebrará del 6 al 8 de julio, la organización colaborará con asociaciones a través del Charity de todas las invitaciones que se gestionen desde el festival. Desde Mad Cool Festival también colaboran y apoyan a otras causas sociales y asociaciones durante la celebración del evento, tanto con una aportación económica de origen interno, como con la aportación en infraestructuras que permiten su visibilidad dentro del festival, siendo así un altavoz para todas estas plataformas que luchan por la igualdad y a las que agradecen su pasada y futura participación.

Mad Cool quiere, así, apoyar a distintas causas solidarias, expandiendo y ampliando este beneficio a distintas entidades, tanto nacionales como internacionales, que abordan distintos problemas sociales:

Grupo Lábor, asociación sin ánimo de lucro del distrito de Villaverde (Madrid), dedicada a la formación y empleo de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Afandice, también con radio de acción en Villaverde, que desde su centro ocupacional promueve la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias para contribuir a su inclusión social.

Music Saves UA, iniciativa creada por la Asociación Ucraniana de Eventos Musicales (UAME) con el fin de recaudar fondos para ofrecer ayuda inmediata a los más necesitados del país ucraniano.

Fundación Música Creativa, entidad sin ánimo de lucro, que desarrolla una labor de impacto educativo, social y cultural a través de la música y promueve proyectos sociales que contribuyan a la integración social, bienestar o empoderamiento de colectivos vulnerables.

Apoyo Positivo, trabaja desde 1992 para defender los derechos de las personas afectadas por el VIH así como su integración en la sociedad. Su entidad ha desarrollado un modelo de ONG, basada en la innovación social, promocionando y atendiendo la diversidad y sus necesidades en tres principales áreas: Salud, educación y derechos.

Imagina Más, ONG que trabaja en la sensibilización y empoderamiento para contribuir en una sociedad más igualitaria, inclusiva, libre de violencias y discriminaciones, ya sea por género, identidad, orientación, expresión, edad, procedencia, estado serológico…

Fundación Eddy, es el primer hogar de acogida en España para jóvenes LGTBIQ+ que han sido víctimas de violencia familiar, bullyn o cualquier forma de LGTBIQfobia y que están en riesgo de exclusión social.

Aspacia, es una organización no gubernamental que trabaja para eliminar la violencia en todas sus expresiones, protegiendo a las víctimas y promoviendo la igualdad entre todas las personas.

Un festival con un impacto positivo

Mad Cool Festival inaugura en esta edición una nueva localización, un espacio abierto y creativo, un lugar de desarrollo cultural a nivel europeo. Un referente para el público amante de la cultura, el arte y la música, y que atraerá a un turismo de calidad para aportar valor y visibilidad a la zona.