La alcaldesa de Galapagar reitera su compromiso con la seguridad

Share:

GALAPAGAR. Galapagar ha celebrado este sábado su tradicional acto de homenaje a la Policía Local, coincidiendo con la celebración del Día de su patrón, San Juan Bautista.

Un acto pensado especialmente para reconocer la ingente labor que realizan cada día los agentes de la Policía Local y, en especial, para distinguir las actuaciones concretas de algunos miembros del cuerpo con condecoraciones como la Cruz al Mérito Profesional, la Cruz de la Policía Local o la Medalla a la Constancia.

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, fue la encargada de presidir este acto, convirtiéndose así en el primer acto oficial tras su investidura y en el que no dudó en dedicar palabras de elogio y admiración para los agentes de la Policía Local a los que recordó que “con su buen hacer y disposición y, sólo con su presencia, florece en los galapagueños el sentimiento de sentirse a salvo”. En un emotivo y protocolario acto, la regidora aprovechó además para reiterar su compromiso con la seguridad del municipio, anunciando su intención de poner todos los medios y recursos disponibles para que Galapagar sea el municipio más seguro.

Trabajo en equipo, organizado y disciplinado

Y si algo destacó Carla Greciano, fue la necesidad de “trabajar siempre como un gran equipo estructurado, organizado y disciplinado en el que prevalezca la consecución de los objetivos comunes”. Unos objetivos entre los que priorizó el “servir a nuestros vecinos por encima de todo”.

Relación de galardonados

El acto de homenaje incluyó la entrega de condecoraciones y medallas a agentes de la Policía Local, personal civil y restos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. El momento más emotivo fue precisamente en esta entrega, protagonizado por el propio vecino al que unos agentes le habían salvado la vida de una parada cardiorrespiratoria y que quiso estar presente en el acto y entregar personalmente el galardón a los agentes.

Ésta es la relación de galardonados:

1. Cruz al mérito profesional de Primera Categoría con Distintivo Blanco al
Subinspector de Policía Local jubilado, Luis Emiliano García Mínguez, por su impecable trayectoria profesional policial desde su ingreso en este cuerpo en el año 1985 hasta su jubilación en el año 2023.

2. Cruz de la Policía Local de Galapagar al sargento de Guardia Civil, Sergio Sánchez Fernández, por llevar a cabo sus funciones con total dedicación y profesionalidad en promoción de la cooperación y la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local.

3. Cruz de la Policía Local de Galapagar al funcionario del Ayuntamiento, José Antonio Manzano Soriano, por su colaboración en la supervisión de los penados judicialmente a realizar trabajos en beneficio de la comunidad desde hace 12 años.

4. Medalla a la Constancia en el servicio de Tercera Categoría al oficial en prácticas de esta Policía Local, Juan Antonio Diaz Suarez y a los agentes de la Policía Local, Fernando Corral Martín-Benito y Yinli Gómez Alberto, por su permanencia en la policía local durante 15 años.

5. Felicitación a los agentes, Diego de Santos Gilarranz y Carlos Bermejo Cabrerizo, por su intervención el pasado 24 de abril en un domicilio donde redujeron a una persona con trastorno psiquiátrico que les amenazó con un cuchillo.

6. Felicitación a los agentes, Roberto Camino Tallón y María Ángeles Llorens Marín por su intervención el pasado día 3 de mayo al practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar a un vecino que entró en parada cardiorespiratoria
tras sufrir un accidente de circulación y lograr su recuperación.

7. Felicitación a los guardias civiles, David Vicente Montes y Lucia Haro Casas, por sus actuaciones e investigaciones que han sido determinantes para lograr detener
a varios implicados en delitos contra la salud pública y contra el riesgo colectivo.