Casi un centenar de grafitis eliminados en Galapagar

Share:

GALAPAGAR. Apenas han pasado 10 días de la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno y las calles de Galapagar comienzan a lucir un nuevo aspecto. Se trata del lavado de cara que está logrando la campaña antigrafitis, lanzada por la Concejalía de Medio Ambiente para lograr embellecer nuestras calles.

De esta manera, en tan solo una semana, se ha actuado sobre un total de 40 puntos de la localidad, entre fachadas públicas y privadas y contenedores y a una media de 2 grafitis por ubicación, se han eliminado cerca de un centenar de pintadas. Son grafitis que se han ido acumulando en los últimos años y que no han sido eliminados por la anterior corporación, dejando como resultado un aspecto de pueblo sucio y descuidado.

Para la concejal delegada del área, Paloma Lorenzo “en materia de limpieza es mucho mayor la envergadura del trabajo que tenemos que hacer, pero hemos querido empezar con esta campaña para comenzar dotando a nuestro municipio de una imagen más amigable y atractiva”. Tal y como explica la concejal, “el siguiente paso será profundizar en el contrato actual de limpieza para mejorar el sistema de recogida de residuos y dar solución al soterramiento de contenedores que, de forma improvisada, fue un sistema eliminado por la anterior corporación, pese a ser un método ágil, eficaz, inoloro para la recogida de basura”.