La CAM amplía con 8 M€ los incentivos a la contratación indefinida

Share:
Fundación Biodiversidad

MADRID. La Comunidad de Madrid ha aprobado ampliar con 8 millones de euros su inversión para incentivos a la contratación indefinida de personas desempleadas en 2023. Así lo ha autorizado hoy el Consejo de Gobierno en una medida que eleva el presupuesto inicial para sumar un total de 22,5 millones.

Con esta inversión del Gobierno autonómico se favorecerá emplear a parados de larga o muy larga duración, personas retornadas del extranjero y mayores de 45 años, en especial los que superen los 55, así como aquellos que desempeñen su labor en municipios rurales de la región con menos de 5.000 habitantes.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones directas trabajadores autónomos, empresas y entidades de carácter privadao sin ánimo de lucro radicadas en la Comunidad de Madrid. La cuantía variará entre 5.500 y 10.000 euros, dependiendo de las circunstancias de la persona contratada, y se exige el mantenimiento del contrato y del alta en la Seguridad Social durante un periodo mínimo de 12 meses.

El Ejecutivo regional establece distintos casos que suponen un incremento de la ayuda, como en el de la primera contratación que realice un autónomo donde se aplica un aumento en el incentivo de 2.000 euros.

Estas ayudas, correspondientes a una de las líneas incluidas en el Programa para el Fomento de la Contratación, pueden solicitarse de forma telemática en cualquier momento del año a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.