Madrid difunde en Asia y América su campaña para atraer turismo

Share:
Madrid Gran Vía

MADRID. La Comunidad de Madrid difundirá en los próximos meses su campaña Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo en China (Chongqing, Pekín y Hong Kong), EEUU (Boston y Nueva York), México (Guadalajara y Ciudad de México) y realizará una presentación conjunta para los mercados de Oriente Medio.

Se trata de una iniciativa para impulsar el turismo de compras en la región dando a conocer al sector la variada oferta comercial madrileña en los mercados de origen de los turistas que viajan hasta aquí. Para ello, se llevan a cabo distintas acciones enfocadas a agentes y turoperadores, prensa especializada y autoridades locales y españolas presentes en el país en cuestión.

Entre otras acciones, el Gobierno autonómico realizará presentaciones de campañas, presencia en ferias especializadas y agendas de trabajo con reuniones individuales. También se busca la implicación de blogueros e influencers de cada destino emisor.

De esta forma, y desde 2014, se han realizado 54 presentaciones de la campaña que, en un primer momento, se enfocó al continente asiático para después abarcar a Hispanoamérica, es decir, se focalizó en aquellos países con interés en el turismo de compras y con un gasto medio por turista y día por encima de la media. En la actualidad, se está trabajando en más de 20 destinos contando todas las acciones de promoción contempladas en el proyecto.

Para la difusión de Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo se ha habilitado una web específica. Además, también está contenida en la web de la Administración regional. Las visitas suman más de 27 millones y las redes sociales cuentan con 560.000 seguidores.

La Comunidad de Madrid lideró en mayo el gasto medio diario de turistas internacionales en España, con un total de 324 euros frente a los 185 de la media nacional y muy por encima de los 222 que registra Cataluña, la segunda región del ranking. Ese mismo mes se recibieron un total de 704.000 visitas de foráneos, un 23% más que el año anterior, que gastaron más de 1.270 millones de euros.